Redacción/ El Nacional

Emilio Maurer, ex directivo en la década de los 90’s lamentó saber que los dueños quisieron otorgar los derechos de transmisión a la empresa Televisa, pues recalcó que es una lástima que no hayan hecho algo para acabar con este tema.

Cabe destacar que en su época como directivo, Maurer encaró fuertemente a los altos mandos de la televisora de San Ángel en un mismo marco, por lo que opinó que los dirigentes que se opusieron ante la renovación de derechos deberían de parar la liga en forma de protesta.

“Es increíble que los dueños de los equipos se dejen mangonear. De verdad, no los entiendo. ¿Qué pasó?, se las hicieron a tal grado que ni siquiera les permitieron ver el contrato, se los escondieron. Todo lo manejaron por debajo del agua y, pese a ello, se dejaron. Allá ellos… Eso es verdaderamente absurdo, pero con la fuerza que tienen Grupo Pachuca, Monterrey, Tigres, incluso, Chivas, que tampoco votó por la medida, pueden parar el futbol”, señaló Maurer en una entrevista para la conocida revista Proceso.

Por otra parte, explicó que si en aquellos años donde tuvo la frialdad de enfrentarse a Televisa hubiera tenido el apoyo de directivos como Jesús Martínez, Jorge Vergara o González Ornelas, si se hubiera parado el torneo.

“Si en nuestros tiempos Paco Ibarra y yo hubiéramos tenido el apoyo de Monterrey, Tigres, Grupo Pachuca y Guadalajara, como están ahora de fuertes, sobre todo por los recursos económicos que respaldan a estas empresas, ¡hombre, por favor, movemos al mundo! Nosotros teníamos menor fuerza, tanto así que nos dieron en la madre”, agregó.