Un grupo de policías estatales de Oaxaca fueron emboscados en la localidad de San Miguel Peras, perteneciente al distrito de Zaachila, cuando resguardaban a funcionarios quienes trasladaban mas de un millón de pesos del programa de inclusión social PROSPERA.
Según los primeros informes seis sujetos con chalecos antibalas salieron de entre la maleza y dispararon con armas de grueso calibre, sobre las unidades de la Secretaria de Seguridad Pública que resguardaba los recursos federales.
En la emboscada que se registró en La Lobera, San Miguel, resultaron lesionados seis personas, dos de ellas de gravedad que fueron trasladados posteriormente vía terrestre al Hospital Civil del Estado mientras que los lesionados de gravedad que son: una pagadora de Bansefi y un Policía Estatal, fueron trasladados vía aérea.
Policías que arribaron posteriormente a la escena informaron que el botín que lograron extraer los maleantes es de aproximadamente un millón 24 mil pesos.
En la zona se localizó una camioneta Lobo color roja, presuntamente abandonada por los criminales, con la que Agentes Estatales de Investigación iniciaron las diligencias necesarias en el lugar.