Redacción/ El Nacional


Una emboscada contra integrantes del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo Social del Estado de Guerrero (FUSDEG) dejó como saldo tres muertos y dos heridos.

La agresión se dio en el Puente Omitlán, sobre la carretera que va de la comunidad de La Palma hacia la cabecera municipal de Juan R. Escudero, en la región central del estado.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez, confirmó que la emboscada se consumó alrededor de las 22:25 horas del viernes, donde murieron dos policías ciudadanos y un civil.

Los policías se trasladaban en una camioneta tipo Nissan, sin placas de circulación, a la comunidad de La Palma, cuando fueron atacados.

Detalló que los elementos comunitarios se detuvieron al encontrarse con un camión tipo torton blanco atravesado sobre la carretera, cuando iban a revisar la unidad, fueron atacados a balazos por desconocidos que los esperaban ocultos.

En el hecho murieron Esaú Nava Deloya, de 58 años, su hijo Javier de 18 y el conductor del camión que estaba atravesado. Resultaron heridos Juan Pablo “N” de 30 años y una mujer, al parecer también hija de Esaú Nava. Una quinta ocupante de la unidad, cuya identidad se mantiene bajo reserva, resultó ilesa.

Además, cuatro elementos de las autoridades comunitarias lograron escapar hacia el monte y hasta el momento se desconoce su paradero.