Al menos 10 fincas pertenecientes al ex gobernador César Duarte Jáquez fueron embargadas preventivamente, con el fin de resarcir el daño al erario, presuntamente cometido durante la gestión del piísta.
Con el propósito de garantizar la reparación del daño a favor del estado de Chihuahua correspondiente a los delitos de corrupción, la Fiscalía General del Esto obtuvo resoluciones judiciales en contra de César Duarte.
Esta acción como parte de los trabajos que se realizan dentro de la “Operación Justicia para Chihuahua” según el gobernador del estado, Javier Corral Jurado.
“Esto es producto del seguimiento puntual para encarcelar a los responsables del saqueo y latrocinio del erario; hoy estamos en una nueva etapa, porque logramos este embargo, para garantizar la reparación del daño ante los cuantiosos recursos desviados en la administración anterior” expresó Jurado.
Asimismo, el mandatario señaló, que la orden del decomiso a las fincas que en su mayoría eran ranchos, adquiridos durante el 2010 y 2016 por Duarte, fue emitida por el Juzgado de Control del Distrito de Morelos.
Según informes, entre las propiedades se encuentran 9 fincas rusticas que representan más de 4,750 hectáreas, y una finca urbana de 1,619 metros, localizadas en la zona sur del Estado.