Este sábado, Elon Musk, el CEO de SpaceX y Tesla, hará una aparición pública junto a Donald Trump en un acto de campaña en Butler, Pensilvania, marcando la primera vez que el empresario apoya abiertamente al expresidente en un evento de este tipo. La participación de Musk sigue a su reciente respaldo político a Trump, después de que el exmandatario sobreviviera a un intento de asesinato en julio durante un mitin en el mismo lugar.
“¡Estaré ahí para apoyar!”, escribió Musk en su plataforma X el jueves, en respuesta a la promoción del evento realizada por Trump. Según el equipo de campaña del candidato republicano, Musk será uno de los invitados especiales en el evento, que se llevará a cabo en el recinto ferial de Butler.
Este mitin también recordará el atentado de julio, en el cual Trump fue herido levemente cuando una bala rozó su oreja izquierda y uno de sus seguidores, Corey Comperatore, fue asesinado. Los familiares de Comperatore, así como varios rescatistas y otros afectados por el tiroteo, estarán presentes junto a Trump en la ceremonia conmemorativa.
El apoyo de Musk a Trump ha crecido considerablemente en los últimos meses, con el empresario involucrándose más en la política y acordando liderar una comisión de eficiencia gubernamental si el expresidente gana las elecciones de 2024. Además, Musk ha creado un super PAC en apoyo a Trump, destinando recursos significativos para fomentar la participación en la elección.
El evento contará también con la participación de JD Vance, senador por Ohio y compañero de fórmula de Trump, así como su hijo Eric Trump, su nuera Lara Trump, y varios legisladores y comisionados de Pensilvania.
Redacción/El Nacional