Elon Musk ha determinado que cargo anual para utilizar X será de aproximadamente 1 dólar para los nuevos usuarios en Nueva Zelanda y Filipinas.
Esta tarifa está destinada a garantizar el acceso a funciones clave, como la publicación de contenido, como medida preventiva contra la proliferación de cuentas automatizadas y el ‘spam’.
El programa experimental llamado ‘Not a Bot’ exige que las nuevas cuentas se verifiquen a través de un número de teléfono y luego se suscriban anualmente.
La plataforma X está implementando un enfoque más estricto para controlar la manipulación y el ‘spam’ en su red social, con el objetivo de proporcionar una experiencia más segura y auténtica para sus usuarios.
Te podría interesar: Muere estudiante tras caerle portería en el cráneo
Además, la empresa ha introducido un nuevo mecanismo que restringe las respuestas de cuentas no verificadas, lo que permite únicamente la interacción de usuarios suscritos.
Elon Musk, propietario de la red social, ha respaldado esta estrategia argumentando que dificultará la manipulación de la plataforma al reforzar los protocolos de registro para cuentas de ‘bots’ y ‘spammers’.
Con la implementación de esta nueva política, se espera que X pueda gestionar de manera más efectiva la presencia de ‘spam’ y cuentas automatizadas en su plataforma.
La suscripción ‘Not a Bot’ se ha iniciado como una prueba en Nueva Zelanda y Filipinas, sin afectar a los usuarios existentes, aunque aún no se ha confirmado si se extenderá a otras regiones.
Este enfoque tiene como objetivo proporcionar a los usuarios una experiencia más segura y protegida en la red social, al tiempo que salvaguarda la integridad de la plataforma.