A casi un año de ser señalada por supuestamente contribuir a un lugar de trabajo tóxico, el programa de Ellen DeGeneres ha perdido más de un millón de espectadores en la última temporada.

Según las cifras de Nielsen, citadas por The New York Times, la emisión televisiva representa un 43 por ciento menos que el mismo periodo del año anterior, con una disminución del 38 por ciento en la audiencia principal de DeGeneres de mujeres: adultas menores de 54 años.

Además, el show también ha experimentado una caída significativa en los ingresos por publicidad, pues recaudó 131 millones de dólares de los anunciantes entre septiembre de 2019 y enero de 2020, y solo 105 millones dólares entre septiembre de 2020 y enero de 2021.

David McGuire, ejecutivo de Warner Bros, aseguró que estos números a la baja pueden ser producto de la pandemia de coronavirus: “Si bien el Covid ha sido un desafío para la producción, estamos ansiosos por traer de vuelta a nuestras audiencias en vivo y una temporada 19 llena de todos los momentos divertidos y conmovedores que han convertido a Ellen en una de las más duraderas y tiene uno de los programas de entrevistas más exitosos de la historia”.

 

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Fue en julio de 2020 cuando un empleado y 10 ex empleados de Ellen revelaron en entrevista para BuzzFeed que habían sufrido racismo, miedo e intimidación mientras trabajaban en su programa.

Semanas más tarde, el mismo sitio publicó otro informe que incluía acusaciones de acoso, conducta sexual inapropiada y agresión contra los principales productores de 36 ex empleados.

Tiempo después, DeGeneres ofreció una disculpa a su personal a través de un correo electrónico que fue dado a conocer por Us Weekly.

Redacción/El Nacional