Recep Tayyip Erdoğan, presidente de Turquía, prometió que su gobierno eliminaría a los últimos yihadistas de Siria tras la decisión de Estados Unidos de retirar sus tropas de esa nación.

Tras el anuncio del retiro de tropas, Erdoğan aseguró que tratará de “eliminar” a el combatiente kurdos sirios, las Unidades de Protección Popular (YPG), así como los residuos del grupo yihadista Estado Islámico (EL).

Sin embargo el mandatario decidió aplazar la ofensiva tras mantener una conversación telefónica con su colega el presidente Donald Trump, quien durante el día miércoles proclamó la victoria sobre el El en Siria y anunció el retiro de sus tropas de ese país.

“Mientras esperamos el lanzamiento de la operación militar, elaboraremos planes para eliminar los elementos del EI que siguen presentes en Siria, de acuerdo con lo hablado con Trump”, aseguró.

Desde marzo de 2011 se vive un conflicto en Siria en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos terroristas, dejando hasta ahora más de 365 mil muertos y cerca de 12 millones de desplazados internos y refugiados en otros países.

Redacción/El Nacional