El delegado de la Sedesol en Nuevo León, Enrique Martínez y Morales reveló que a partir de este año, la prueba de supervivencia del programa 65 y Más es cancelada, con ello los adultos mayores ya no tendrán que comprobar su supervivencia cada seis meses.
“Los adultos mayores ya no tienen que ir cada seis meses a poner su huella a alguna de las ventanillas que existen para eso”, detalló.
Así mismo explicó que se buscarán otras medidas para comprobar la existencia de cada una de las personas beneficiadas con dicho programa, pues en la zona urbana existen alrededor de 184 mil y en la zona rural 30 mil los adultos mayores que a través de una cuenta bancaría reciben su pago bimestral.
Detalló que con la eliminación de la Prueba los beneficiados no tendrán que acudir a recoger su dinero, pues en una circunstancia de salid o por otra circunstancia podrán enviar a un representante.
“Cuando un beneficiario fallece, precisamente el representante tiene que acudir a algunas de las ventanillas a avisar que ya falleció el beneficiario para cobrar lo que se llama el pago de marcha, se pretende ayudar a la familia del fallecido con los gastos funerarios”, concluyó.