Redacción/ El Nacional
Después de año, el parlamento jordano por fin decidió anular una controvertida ley que permitía que el violador se casara con su víctima con el fin de no ir a la cárcel.
La decisión de eliminar el artículo 308 que permitía al violador contraer nupcias con su víctima para evitar la cárcel, entró en el marco de un proyecto de enmienda del código penal 2017 adoptado por el parlamento.
Así lo informó la agencia oficial Petra junto con el primer ministro Hani Mulqui, quien afirmó por su parte el compromiso del gobierno ante este logró, ganándose la felicitación de los defensores de los derechos humanos.
Por esta razón Eva Abou Halaweh, aseguró que esta derogación es un triunfo para todas aquellas personas que sufrieron de abuso sexual y posteriormente fueron obligadas a casarse con su agresor.
Halaweh, es la abogada del grupo Mizan, el cual lleva años movilizándose para eliminar esa posibilidad que supone y a atentado contra los derechos humanos de las mujeres.
De igual manera, el investigador de Human Human Rights Watch, expresó que este es el primer paso para poder disminuir el número de violaciones contra la mujer, así como también para mejorar las las leyes.
“Es un paso positivo para terminar con las agresiones sexuales y la violencia contra la mujer, pero también para mejorar la ley”, declaró.