Más de dos toneladas de narcóticos relacionados con diversas averiguaciones previas, carpetas de investigación y causas penales, fueron incinerados por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California.

A través de un comunicado, la dependencia informó que una tonelada 819 kilos 545 gramos 800 miligramos de marihuana y 447 kilos 214 gramos 160 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, fueron eliminadas en las instalaciones del XXVII Batallón de Infantería, ubicado en la ciudad.

Así como también 20.5 kilogramos de clorhidrato de cocaína, siete kilos 477 miligramos de clorhidrato de diacetilmorfina y 668 litros 340 mililitros de clorhidrato de metanfetamina.

Durante la destrucción asistieron autoridades militares y del Órgano Interno de Control de la PGR para supervisar que el proceso se realizara en los términos de la normatividad aplicable en la materia.

La dependencia señaló que la diligencia ministerial dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en los códigos Federal de Procedimientos Penales y Nacional de Procedimientos Penales, que prevén la incineración de drogas aseguradas y de objetos que son instrumento del delito.

Redacción/ El Nacional