La mexicana Paola Espinosa quedó eliminada de los 10 metros en clavados después de haber quedado en cuarto lugar, a 12 puntos de alcanzar el tercer puesto que ganó la china Ren Qian.
Después de los múltiples fracasos de los mexicanos en los juegos olímpicos, la clavadista Paola Espinosa quiso buscar una medalla para su nación y, más importante aún, para ella misma; sin embargo, la puntuación de 377.10 puntos no le favoreció a la mexicana, ya que la dejó fuera de estar encima del pódium por debajo de la asiática Ren Qian (Bronce), su compatriota Yajie (plata) y la canadiense Meaghan Benfeito (Oro).
El primer clavado de la mexicana fue el factor que influyó de una manera negativa, ya que la decisión de los jueces fue de 66. 00 puntos, y eso hizo que Espinosa se posicionará en el penúltimo lugar desde muy temprano y perjudicará los futuros resultados de sus siguientes clavados. Otras de sus puntuaciones fueron 75.90, 81.60, 81.60 y 72.00.
“No tuve la oportunidad de ver toda la competencia, pero sí el último clavado. A veces me da tanto coraje comparar la puntuación que los jueces otorgan a otras competidoras con el mío, que fue mejor…”, comentó Espinosa al terminar la competición
La clavadista mexicana intentaba igualar la marca de Joaquín Capilla como los únicos nacionales en sumar medallas en tres ediciones consecutivas.