Redacción/ El Nacional

En el estadio “Old Trafford”,  Manchester United venció y eliminó a Rostov en los octavos de final de la UEFA Europa League.

La institución con sede en Manchester mantuvo la posición del esférico en la mayor parte del primer tiempo; sin embargo, al momento de llegar a estancias finales, los zagueros de Rostov se interponían para bloquear las jugadas y evitar que los contrincantes anotaran.

Los minutos transcurrieron, y ambos planteles se mantenían sin abrir el marcador.

Por parte de los Diablos Rojo, Paul Pogba desperdició un tiro libre al 40’, ya que el balón se fue desviado por encima del travesaño posterior. No obstante, el disparo más peligroso antes del descanso lo efectuó al 45’, cuando decidió rematar de larga distancia  tras un pase de Marcos Rojo; sin embargo, Medvedev se lanzó a su lado izquierdo para atajar el esférico.

Al comienzo de la segunda parte Pogba salió del campo a causa de un estirón en su pierna, por lo cual Marouane Fellaini  entró  en su lugar.

A pesar de la ausencia del francés, la agrupación dirigida por José Mourinho se mantuvo con la pelota a sus pies, intentando dar el primer golpe de autoridad con Zlatan Ibrahimovíc y Henrikh Mkhitaryan encabezando la parte ofensiva.

Sin embargo, la anotación  se produjo al 70’, a través de Juan Mata, quien remató a portería tras un taconazo del sueco, él cual recibió un pase cruzado de Mkhitaryan.

Un tanto fue lo necesario para que Manchester United culminara el enfrentamiento como vencedor  y acumulara 2 goles en el global (2-1). Ahora, el plantel escarlata tienen la mira en los cuartos de final, donde esperará el sorteo para saber quién será su próximo rival.

https://twitter.com/FutMomentoC/status/842490061279150084