Redacción/El Nacional
Los puntos negros son las imperfecciones que aparecen en determinadas áreas como la nariz, el mentón, las mejillas o alrededor de los labios debido a que los poros de la piel se obstruyen por la transpiración excesiva de las glándulas sebáceas.
Estas lesiones de color obscuro pueden presentarse en cualquier persona y aunque no es cuestión de acné, es una señal antiestética. La mayoría de las personas que tienen “puntos negros”, deciden “eliminarlos” reventándolos, sin embargo esto no se recomienda pues daña la piel.
Por ello, a continuación te presentamos algunos trucos sencillos que puedes hacer en casa para eliminarlos:
Mascarilla de yogurt, pepino y perejil
Mete dos cucharadas de yogurt natural, hojas de perejil y medio pepino en la licuadora, déjala hasta que notes que es una pasta homogénea. Aplica sobre el rostro y déjala 15 minutos, retira con agua tibia.
Hazte una exfoliación
Para eliminar las células muertas y tener buena salud en la piel, lo recomendable es exfoliarte dos veces por semana. No intentes hacerlo a diario porque sólo dañarás tu piel.
(Exfoliante de miel y canela: Mezcla cuatro cucharaditas de miel con una de canela en polvo, revuelve hasta formar una pasta y aplícala en los lugares específicos donde están los puntos negros. No te la quites hasta el día siguiente, repite el procedimiento durante dos semanas.)
Aplica huevo
Mezcla una clara de huevo con el jugo de dos limones y aplícalo en tu rostro por 10 minuto y en pocos días los puntos negros desaparecerán.
Usa un pegamento
Compra un pegamento (uno de esos que se usan en la escuela, que no sea tóxico). Vaporiza tu rostro con el agua bien caliente o coloca una toalla mojada. Luego aplica el pegamento en las áreas donde están los puntos negros. Espera hasta que se seque completamente. Cuando esté duro, quítalo como si fuera una cinta. Si lo giras, podrás ver que allí están todas las raíces de los puntitos.
Con pasta de dientes
Este método requiere de un cepillo de dientes que ya no vas a utilizar y dentífrico. Aplica la pasta como si fuera para lavarte los dientes. Moja el cepillo y tu rostro con agua tibia. Cada día antes de ir a dormir por algunos minutos cepilla suavemente en la zona, donde están los puntos negros. Luego esteriliza el cepillo con agua hirviendo, aunque ya lo destines solo a este fin. Lava bien el rostro y aplica una crema hidratante.
Aceite de almendras
Prepara un loción con zumo de lima, aceite de almendras y glicerina en partes iguales. Aplícalo en el rostro todos los días por la noche y déjale actuar al menos 15 minutos. Luego lava la cara con agua tibia. Así eliminarás los puntos negros y también reducirás las manchas en el rostro.
Mascarilla de manzana
Parte a la mitad una manzana roja, le quitas las semillas y le dejas la cáscara. Vierte en la licuadora junto a una cucharada de zumo de limón, esparce por todo el rostro y deja por 10 minutos. Retira con agua tibia.
Recuerda que lo ideal es limpiar tu rostro, aunque no tengas problemas de acné, debes lavar tu cara dos veces al día una al despertar y la otra antes de dormir.