Redacción/El Nacional
En el “Estadio Chivas”, el rebaño sagrado derrotó a Juarez FC en los cuartos de Final de la Copa MX, accediendo a la semifinal para encarar a Rayados, quienes derrotaron 3-2 a Puebla.
Tras iniciar la primera mitad del juego, el conjunto tapatío no pudo abrir el marcador antes los visitantes, quienes después de treinta y cuatro minutos encontraron la anotación a través de Lucas Da Silva posterior a una mala salida del arquero Jiménez.
Al comienzo de la segunda parte, Da Silva anotó (50’) su doblete de la noche y acrecentó el resultado para Los Bravos,imponiendo superioridad dentro del campo tras el mal manejo de la formación de los rojiblancos en el terreno de juego.
Antes de la segunda anotación, Matías Almeyda se percató de las posiciones más vulnerables de su agrupación, es por eso que decidió remplazar a Néstor Calderón y Michelle Benítez por Rodolfo Pizarro y Alan Pulido, de tal manera poder contribuir con los demás futbolistas en el área ofensiva; además, al 53’, Martín Basulto fue sustituido por Orbelín Pineda con la finalidad de dar profundidad en los pases.
Los cambios dieron resultado de manera inmediata, pues los locales ya estaban festejando su primer tanto al 56’, tras un centro de Carlos Fierro a Rodolfo Pizarro, quien entró sin marca al área grande para puntear el balón y meterla al fondo de la portería, la cual estaba protegida por Cirilo Saucedo.
Las Chivas empataron el enfrentamiento al 68’ con un penal cobrado por Ángel Zaldívar; no obstante, Eduardo López disparó de larga distancia en tiempo de compensación (90+3’) para remontar el marcador.
#DaleRebaño ¡Así el GOLAZO de @eduardochof19 que le dio la vuelta al marcador! ¡Qué bueeena 'Chofis'! pic.twitter.com/M4lM5Cqbqa
— CHIVAS (@Chivas) March 16, 2017