Redacción/El Nacional
Para muchas personas, el acné suele ser frustrante y a veces angustiante, ya que puede aparecer en cualquier parte del cuerpo donde las glándulas sebáceas producen sebo, según estudios recientes, el 75% de los pacientes con acné, lo sufren también en la espalda y el pecho.
El acné en la espalda y el pecho, es causado por que el sebo y las células muertas de la piel, tapan los folículos pilosos, de esta manera, las bacterias infectan a los poros obstruidos ocasionado las protuberancias rojas en la espalda, los hombros y el pecho, te dejamos varios tips para combatirlo.
Aceite del árbol del té
Por sus propiedades anti-inflamatorias, antibacterianas y antifúngicas, el aceite de árbol de té, es muy útil contra el acné, ya que ayuda a reducir la inflamación en los poros infectados.
Para utilizar el aceite de árbol de té, con una bola de algodón, aplicar el aceite de árbol de té sobre la piel afectada y dejar secar, debe aplicarse por lo menos 3 veces al día.
Harina de avena
La harina de avena ayuda a reducir la inflamación de los poros infectados y alivia las molestias que causan los bultos en la espalda.
-
En un par viejo de medias o calcetines largos poner un puñado de harina de avena y dejarla bajo el grifo.
-
Llenar la bañera con agua tibia, asegurándose de que el agua corra a través de la harina de avena.
-
exprimir la media de ves en cuando para extraer más del líquido y aprovechar las propiedades de la avena
-
Sumergirse en la bañera por 20 minutos, durante este tiempo, tomar un poco de la mezcla de la harina de avena del calcetín y exfoliar sobre la espalda y pecho, repetir cada 3 días.
Exfoliante de azúcar
Para eliminar las células muertas de la piel, exfoliar la piel es indispensable.
-
Mezclar 1/4 taza de azúcar morena con el jugo de 1/2 limón y 1 cucharada de miel, revolver hasta obtener una mezcla pastosa.
-
Masajear de forma circular sobre la zona del acné de manera suave, dejar reposar por 5 minutos.
-
Enjuaga con agua tibia.
Se utiliza 2 veces a la semana para eliminar la suciedad de los poros y dejar suave la piel.