4
Redacción/El Nacional
El uso de un sostén es de las principales cosas que resalta la figura de una mujer, sin embargo sentir que se desabrocha tu brasier cuando estas con alguien es uno de los momentos más bochornosos.5 ESPECIAL
Por ello, para evitar este tipo de momentos incómodos es necesario usar la talla adecuada de brasier; un estudio reveló que el 80 por ciento de las mujeres no utiliza su talla  y optan por comprar la 34 B que es la más común en las tiendas de lencería y que desde su perspectiva es la ideal.

7

 

Además el estudio señaló que una talla incorrecta ocasiona problemas de circulación, dolores de cabeza, dificultades para respirar, inflamación de los ganglios y hasta gastritits; por ello, te presentamos los siguientes tips:
Para conocer tu talla, lo primero que tienes que hacer para buscar la talla correcta de tu sostén es hacer lo siguiente: Consigue una cinta métrica y ponte de pie  esto lo harás con un sostén puesto sin realce, una vez listo esto mide horizontalmente tu tronco. Pasa la cinta por debajo de tu busto solo trata de no apretar demasiado la cinta métrica sobre tu cuerpo, porque puedes obtener una medida errónea. Recuerda que la medida obtenida del contorno de tu cuerpo  será tu talla del sostén no te olvides anotarla si esta medida no es exacta redondea el número. Así te podrás acercar de mejor manera a la talla que te corresponda. 
Si ya tienes el resultado de tu talla busca en la siguiente tabla la medida de tu contorno, así obtendrás tu talla correcta.

3

La medida de la copa se encuentra colocando la cinta métrica a la altura de tu busto, en la parte más prominente. Así como lo indica la foto anterior. En resumen mide alrededor de tu espalda y pasado por la parte más sobresaliente del busto esto te arrojara un resultado anótalo también. Eso si recuerda que es muy importante que cuando tomes las medidas no apretar demasiado la cinta métrica sobre tu cuerpo. 

3consulta gratis HU dermatologia

Con esto, solo debes combinar el resultado.
Cuida que los tirantes se estiren tres pulgadas No deben quedar ni muy flojos, ni muy apretados. Si se te quedan marcados los tirantes en los hombros significa que esta muy apretado, si se te caen a cada rato, están muy flojos.

woman taking off her bra, white background

Revisa que la parte de atrás no quede más arriba que la de enfrente, si es así, los tirantes están mal ajustados y es una talla equivocada.
Mídete cada seis meses, los cambios en tu peso corporal pueden afectar tu talla de bra, debido a que el busto está formado por tejidos adiposos o grasa.
Utiliza el bra adecuado para cada ocasión: Preformados, deportivos, con varilla, push-up, minimizer, de copas móviles, top-sostén, con interior de toalla o de algodón.

8

Si esto no ha sido suficiente y aún crees que estas usando el brasier adecuado, a continuación te presentamos las señales para averiguar si es o no tú talla:

  • Si los tirantes de tu sostén se caen constantemente, esto quiere decir que la talla de espalda es más grande de lo que debería ser.
  • Un sostén no es tu talla correcta si te das cuentas que la parte de atrás queda mucho más arriba que la parte de adelante o por el contrario te forma protuberancias en la espalda.
  • Si notas que al quitarte el sostén permanecen las marcas de sus costuras en tu piel, quiero que sepas que necesitas copas más grandes.
  • Si por el contrario se forma un vacío entre la orilla de tu busto (esta es en la parte más cercana a tu axila) y el sostén. Esto te indicará que debes utilizar copas más pequeñas.

    9

Por ultimo te presentamos unos consejos para que tu busco luzca siempre sexy:

  • Consume frutas, verduras y fibras.
  • Es fundamental conservar tu peso, de esta manera la piel de tu busto se mantendrá elástica y el músculo no estará flácido.
  • Es vital que te hidrates constantemente, bebé por lo menos 2 litros de agua diariamente.
  • La posición de tu cuerpo es fundamental para que tu busto te mantenga firme y bello, por eso conserva la espalda siempre recta.
  • Practica ejercicios con los que fortalezcas tu busto, como el levantamiento moderado de pesas, pilates y natación, concentrateen el busto y la espalda.
  • Protégete de los rayos ultravioletas, aplica diariamente bloqueador solar; la piel del busto es sumamente sensible.
  • Duerme en una posición en la que no se comprima tu busto,
  • Tonifica tu busto con duchas de agua fría, evita el agua caliente.
  • Selecciona un brasier adecuado a la forma de tu cuerpo y tipo de actividad que realices.