Un grupo de 5 individuos protagonizó una persecución en el estado de San Luis, y fueron detenido por la Policía Federal, debido a que portaban un arma de uso exclusivo del ejército, esto mientras transitaban por la Carretera Federal 85.
La policía reportó un automóvil modelo Rav 4 de la marca Toyota aumentó de manera súbita la velocidad al percatarse de la presencia de la patrulla, por tal motivo los oficiales federales se dieron a la tarea de dar alcance a los sospechosos.
Tras interrogar a los tripulantes, uno de ellos se identificó como elemento activo de la Fuerza Civil, incluso, entre sus pertenencias portaba una identificación expedida en 2012 por la corporación policíaca de Nuevo León.
Según los reportes, el presunto agente comenzó a amenazar a los policías con el fin de librarse de una inspección.
Sin embargo, tras revisar el vehículo, los oficiales lograron divisar un arma tipo escuadra de marca Colt de calibre 38 Súper, así como 3 cargadores totalmente abastecidos. Así como 4 cartuchos de 9 milímetros, 2 radios marca Motorola y uno de marca Steren.
En cuanto al vehículo, los oficiales lograron constatar que está registrado a nombre de Lucero González Concepción. Por el momento se desconoce si el coche era robado.
Fue entonces que los uniformados procedieron a la detención de los 5 sospechosos, los cuales fueron identificados como Obed Sánchez Rocha de 21 años de edad, Luis Alberto Galván Reyes de 21, Carlos Martínez Hernández de 33 y Benito Hernández Sánchez, siendo este último el que se identificó como un presunto agente de la Fuerza Civil con residencia en Santa Catarina, Nuevo León.
Redacción/El Nacional