Redacción/El Nacional

Un video que muestra el rescate de una cría de elefante se ha vuelto viral porque en él se pueden apreciar muestras de “agradecimiento” de unos elefantes hacia los agentes forestales.

De acuerdo a los testigos, la manda de elefantes habían intentado rescatar al pequeño ejemplar que cayó en una profunda fosa de barro en Urulanthanni, Kerala, India, cuando intentaba cruzar un río, pero no lo lograron.

Por ello, el animal tuvo que pasar la noche entera ahí encerrado, fue hasta el día siguiente que los residentes de las zonas cercanas notaron el incesante barrido de los elefantes y supieron que algo andaba mal.

Tras ubicar a la cría, los agentes forestales removieron la tierra con una excavadora permitiéndole al animal escalar y tras cuatro horas de intenso trabajo la cría fue liberada.

El gesto de ‘agradecimiento’ se dio después, cuando la cría se unió a la manada y uno de los ejemplares se giró hacia los rescatistas e hizo un levantamiento de trompa para luego volver con la manada y perderse en el bosque entre aplausos de decenas de personas.