Un trágico accidente se suscitó el pasado fin de semana en el Parque Nacional Kafue en Zambia, cuando un elefante atacó a un grupo de turistas que viajaban en un vehículo de safari, dejando como saldo una mujer de 80 años fallecida y otra herida.
El video del ataque se viralizó en redes sociales, donde se observa al enorme animal corriendo hacia la camioneta en la que se encontraban los vacacionistas. Se escucha a un hombre gritando para proteger el vehículo, pero el elefante lo voltea de lado.
Tarryn Gibson, jefe de comunicación de Wilderness Destinations, confirmó el accidente e informó que la mujer fallecida era de nacionalidad estadounidense. También mencionó que otra mujer turista resultó herida, además de que el guía del safari y otros 6 turistas también se encontraban en el vehículo.
Gibson mencionó que se está brindando todo el apoyo necesario a los familiares de la mujer fallecida, así como a los turistas y afectados por el ataque.
Las autoridades del parque nacional han iniciado una investigación para determinar las causas del ataque. Se presume que el elefante pudo haberse sentido amenazado por la presencia del vehículo.
Este lamentable suceso es un recordatorio de los peligros que conllevan los safaris en zonas donde habitan animales salvajes. Es importante seguir las medidas de seguridad indicadas por los guías y mantener una distancia prudente con los animales.
Redacción/El Nacional