Evento y frase utilizada durante la campaña a la gubernatura de Jaime Rodríguez Calderón.
Redacción/El Nacional
De acuerdo con la Comisión Estatal Electoral (CEE), los comicios por una elección extraordinaria para suplir al Gobernador serían más costosos si Jaime Rodríguez Calderón decide dejar su cargo para ir por la Presidencia de la República el próximo año.
Fue el consejero presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, quien comentó que como consecuencia de la decisión del Bronco se tendría que licitar y documentar material adicional, lo que genera un gasto económico extra.
“Sería una elección más evidentemente, una elección extraordinaria implica licitar documentación electoral extra, material electoral extra, de que sería más costoso, sería más costoso, evidentemente, porque es otra elección”, explicó Garza Castillo,
Asimismo, dijo que el 2018 se realizarán 30 elecciones, algo sin precedentes en el país, por lo que se prevé que el tipo de material que se ocupa en estas actividades se encuentre saturado.
De igual manera, Garza Castillo, aunque no quiso adelantarse a proporcionar una cifra si Jaime rodríguez deja el cargo, señaló que en las pasadas elecciones estatales del 2015 costaron 350 millones de pesos y que de darse unas elecciones extraordinarias se tienen que costear mediante un mecanismo de ampliación presupuestal por parte de la Tesorería Estatal.
“No soy experto en materia del presupuesto, pero si se presenta (la elección extraordinaria) de que se tiene que fondear, se tiene que fondear”, puntualizó.