Buscando soluciones ante la inminente llegada de connacionales por las actuales medidas migratorias, el Congreso del Estado organizó una mesa de trabajo.
En la reunión en la que estuvieron presentes alcaldes, delegados de programas federales, funcionarios del Estado, representantes de cámaras empresariales y asociaciones civiles, se analizaron las problemáticas que se vivirán y la manera de cómo apoyar a aquellas familias que vienen de regreso a Nuevo León.
La diputada Rosalva Llanes dijo que se busca crear el Plan Integral de Atención a Repatriados de Nuevo León, con el que se pueda integrar a los connacionales a un trabajo, mientras que los menores, adolescentes y jóvenes a las escuelas.
“Estamos reunidos para realizar esfuerzos en conjunto con todos los diferentes actores para lograr el objetivo de buscar el bienestar de los compatriotas que están siendo expulsados antes las difíciles medidas migratorias que cada día son más duras, es necesario implementar acciones que respalden a todos los paisanos que hayan sido repatriados”.
“Dentro de esta mesa y gracias a que hoy nos acompañan alcaldes de municipios donde se concentra la mayor cantidad de repatriados oriundos o que llegan a ese destino, delegados de programas federales, funcionarios del Estado de Nuevo León, representantes de cámaras empresariales y asociaciones civiles, podemos unir esfuerzos para que los que lleguen y que adquirieron algún oficio o habilidad, brindarles una certificación que les valide sus conocimientos”.
“Lo importante es la participación de los tres órdenes de gobierno, cámaras empresariales, asociaciones civiles, universidades y todos los involucrados para poder diseñar un plan que verdaderamente funcione para todos ellos”, manifestó.
Añadió que el paisano necesita el apoyo del entorno y de la sociedad para que sea más sencillo el adaptarse al estilo de vida de Nuevo León y por parte de la ciudadanía el poder brindarles la solidaridad neoleonesa.