Redacción/ El Nacional

Este viernes Chelsea se consolidó, a dos jornadas de finalizar la temporada, como el campeón de la Premier League tras vencer 1-0 a Albion en el estadio The Hawthorns.

Los pupilos de Antonio Conte  salieron al campo con la intención de abrir el marcador en los primeros minutos; sin embargo, jugadores como Cesc Fabregas y Pedro erraron sus disparos, a pesar de la insistencia por incrustar el balón en el fondo del arco.

Por su parte,  Albion mantuvo un ritmo de juego  muy decadente, sin generar algún disparo directo a la portería de Thibaut Courtois.

En la segunda mitad “The Penssioners” mantuvieron el ritmo dentro del campo, siendo Hazard el jugador creativo que intentaba conectar los pases con sus compañeros desde los tres cuartos de cancha.

El estratega italiano sabía que la situación no iba a mejorar si no hacia cambios, por lo cual suplió a Hazard y Pedro  por William y Batshuayi al 74’.

Conte no se equivocó: las sustituciones tuvieron un efecto más que positivo en la cancha. Al 82’, Bashuayi se avivó para recibir un centro de Azpilueta, quien se encontraba sin marca por la banda derecha, y afianzó la victoria del conjunto azul.

https://twitter.com/77mcrc/status/863139262312714240

Futbolistas, técnicos y ayudante de Chelsea festejaron el quinto titulo en 13 campañas de la EPL. Además, la celebración fue especial, ya que John Terry disputó su último duelo como jugador profesional.