Wisk Aero nos presenta al taxi aéreo más avanzado el mundo hasta ahora, con cuatro asientos de pasajeros, piloto automático y siendo totalmente eléctrico.
La empresa Wisk, lleva 12 años desarrollando y perfeccionando el concepto de un taxi aéreo, llegando a su sexta generación. Desde el Gen 1 hasta el Gen 6, se han hecho más de 1,600 vuelos de prueba exitosos sin accidentes.
Es el primer candidato para la certificación de la Administración Federal de Aviación de un vehículo volador, eléctrico y autónomo. Recientemente, Boeing decidió apostarle a esta empresa invirtiendo 450 millones de dólares al inicio del año.
Te podría interesar: Dar internet a los que lo necesitan
Al final del día, se busca sobrevolar los caminos tradicionales para transportar a las personas a cenar, trabajar y demás. Los vehículos son conectados por conexión Wi-Fi pero cuentan con supervisores en tierra por si es necesaria alguna intervención. En cuanto a los costos, se estima cobrar 3 dólares por pasajero, por milla viajada.
Este vehículo tiene una velocidad máxima de 220 kmh y con un rango de alcance de 145 kilómetros. Su inteligencia artificial de toma de decisiones está diseñado para detectar y evita cualquier accidente. Y finalmente gracias a si característica eléctrica puede ser recargado en 15 minutos.
https://www.youtube.com/watch?v=y-oqkRCaMf8&ab_channel=WiskAero