Redacción/El Nacional
Desde que naces, culturalmente se señalan las graves consecuencias que existen al iniciar tu vida sexual, desde un embarazo no deseado hasta una enfermedad de transmisión sexual, sin embargo, se han olvidado de mencionar las sensaciones de placer que trae el tocarse, abrazarse y besarse.
La experta de los Servicios de Atención Psiquiátrica de la Secretaría de Salud, Gema Rodríguez García, reveló la importancia que los padres de familia proporcionen al adolescente conocimientos que le permitan desarrollar conductas y comportamientos sexuales que protejan su salud.
9
Así mismo, aseguró que la sexualidad no sólo tiene que ver con el acto de reproducirse sino que representa una generación de deseos, sentimientos, fantasías y emociones que el adolescente al iniciar su vida sexual experimentará.
Rodríguez García indicó que los cambios físicos y psicológicos que condicionan el desarrollo de la sexualidad y de la identidad sexual pues al hablarle a los adolescentes de las consecuencias negativas del sexo los jóvenes sienten cierta confusión que los conduce a tener una relación sexual no planeada ni protegida.
Por último, exhortó a los padres de familia a cuestionar a sus hijos sobre dónde escucho el tema y que es lo que sabe de ello, para que desde temprana edad se les enseñe a conocer y respetar su cuerpo.

8