Redacción/El Nacional

El sexo anal, como cualquier práctica sexual está llena de tabúes pues existen personas que creen que es “solo de homosexuales”, y que causa cáncer, sin embargo, un reciente estudio reveló que esto no es del todo cierto.

Una página especializada en medicina aseguró que aunque el sexo anal si puede causar cáncer, transmitiendo el Virus del Papiloma Humano (VPH), esto se presenta en raras ocasiones a pesar que el 90 por ciento de los casos de cáncer colorrectal se vinculan en esta zona.

El estudio señala que el contagió del VPH y otras enfermedades se pueden prevenir. Primero, los expertos recomiendan que se aplique la vacuna para combatirlo, y recuerda la importancia de utilizar condón durante el sexo anal, para así reducir cualquier contagio.

afecta-al-3-por-ciento-de-la-poblacion-sobre-todo-a-mujeres-de-entre-40-y-60-anos

Esta práctica se está volviendo una moda entre las adolescentes que buscan llegar vírgenes al matrimonio e intentan preservar su “pureza”, así lo reveló el coordinador de Género y Sexualidad del Instituto Nacional de Psiquiatría, Alfredo Whaley.

“Por este tipo de relaciones sexuales se dan casos de peneana, que es una infección aparatosa, por la que muchos hombres son amputados porque se confunde con cáncer de pene”, detallan.