anaya_2015-09-29

Redacción/El Nacional

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, tacha de insuficiente el nuevo salario mínimo de 70.10 el cual considera que no es suficiente para cubrir las necesidades de las familias mexicanas.

Ricardo Anaya, señaló que el PAN ya había presentado una iniciativa para mejor el salario, debido a la problemática del mismo, además argumentó que desde 1981 el salario ha perdido 70 por ciento de su poder.

El líder albiazul puso el ejemplo de los Estados Unidos que realizó una propuesta para aumentar el salario mínimo de 7 a 10 dólares la hora de aquí a tres años sin que pierda su poder adquisitivo.

“La diferencia con los países que ocupan los últimos lugares es enorme. Chile y la República Checa tienen un salario mínimo casi cinco veces mayor que el de México”, mencionó el líder panista.

Para el panista es urgente que se piense en el bienestar de las familias pensado directamente en la canasta básica, además que tome en cuenta los hábitos y costumbres de la gente, cambios de productividad, además de la capacidad de las empresas.

Anaya Cortés finalizó sentenciado que si el actual gobierno quiere disminuir la desigualdad social debe abogar por un salario digno que cubra las necesidades de la familia mexicana.