El día de ayer se celebró el arranque de los octavos de final de la Leagues Cup con el Inter de Miami vs. FC Dallas, los favoritos a llevarse este encuentro eran los de Florida, pero los texanos pusieron dificultad en el juego.

 

Al tempranero minuto 6, Leo Messi se haría presente en el marcador con una impecable asistencia de Jordi Alba, el argentino recibió la esférica a la altura de la media luna, donde disparó de primera al arco, mandando a guardar la pelota.

Los texanos empataron en el minuto 36 gracias a la destacada actuación de Facundo Quignon, quien recibió un excelente pase de Marco Farfán dentro del área y remató de manera magistral para lograr el empate en el partido.

El sorprendente 2-1 a favor del FC Dallas llegó en el minuto 44 mediante un letal contragolpe ejecutado por los locales. En esta jugada, Bernard Kamungo recibió un excelente pase de Ferreira y, con gran habilidad, eludió a los defensas para anotar el gol que significó la remontada momentánea del equipo.

Regresando del descanso Dallas demostró un dominio total en el juego, creando numerosas oportunidades de gol prácticamente frente a la portería, aunque algunas de ellas no lograron concretarse. A pesar de la intensa presión ejercida por los dirigidos por el Tata Martino, los texanos lograron anotar nuevamente gracias a una jugada de pelota parada. En el minuto 62, Alan Velasco impactó un potente disparo desde fuera del área, y el balón se incrustó en la meta del Inter Miami, aumentando así la ventaja para el equipo de Dallas de 3-1.

También te puede interesar: Clásico Regio en la Leagues Cup se transmitirá por Azteca TV

La esperanza para Leo Messi y compañía no se acababa y al 65’ el argentino mandó un gran pase para Jordi Alba, quien asistió al recién ingresado Cremaschi para que anotara el 3-2.

Pero este gusto le duró muy poco porque al 67’ Robert Taylor al querer recuperar la esférica de un balón perdido, al barrerse no pudo hacerlo de la mejor manera mandado a guardar el balón en propia puerta lo que significó el 4-2.

Pero a 10 minutos de final, en un balón parado Leo Messi mando un centro muy bravo y en esta jugada un elemento del FC Dallas no pudo cabecear hacía otro lugar y la terminó encajando en su propia meta dejando a los de Florida con la posibilidad de remontar el encuentro.

Sin embargo, el campeón del mundo minutos después como de película terminó haciendo una extraordinaria hazaña anotando un golazo de tiro libre, lo que significó el empate del partido para posterior en tanda de penales sellar el pase a los cuartos de final de la Leagues Cup venciendo 5-3 a los texanos.

Carlos Ramírez/El Nacional