Redacción/El Nacional

Se confirma lo que se anunciaba hace unos días, Mauricio García de la Vega asume de manera oficial el control del 84 porciento de las acciones del Real Murcia, que era propiedad de Raúl Moro hasta la fecha.

De esta manera, se inicia una etapa de marcado acento mexicano que comenzará a configurarse durante las próximas semanas.

El club anuncio que el hasta ahora agente de FIFA llegará a Nueva Condomina en la primera quincena de enero del 2018, será entonces cuando García de la Vega dé más explicaciones sobre su llegada a este club del Grupo IV de Segunda B.

Por lo tanto, Raúl Moro Martín deja automáticamente de ser presidente de la entidad grana, sin embargo, en su presencia en el espacio de Deportes del informativo de la televisión autonómica de la Región de Murcia 7TV, aseguraba que no se marchaba, sino que se apartaba, dando un paso atrás que posibilite la entrada de los nuevos gestores

El extremeño explicó que las negociaciones comenzaron con la mediación del actual director deportivo del club, Deseado Flores, así mismo, insistió en que no ha percibido “ni un solo céntimo” por esta operación y que García de la Vega ha prometido cumplir con el presupuesto previsto hasta 2019.

Este empresario mexicano ya estuvo sopesando la posibilidad de entrar en la gestión del Osasuna pero, finalmente, esa operación no tuvo un final que le permitiese probar como máximo responsable de un equipo del fútbol español, es ahora, a punto de llegar a 2018, cuando asume el reto de luchar por el ascenso a la Liga 1, 2, 3.