jpg18-773755

José Daniel López/El Nacional

El 6 de abril de 1943, la editorial estadounidense Reynal & Hitchcock publica, tanto en inglés como en francés , la primera edición del tercer libro más venido en la historia, El principito (Le Petit Prince) del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry.

El principito es una novela corta y la obra más famosa del autor, que tiene como público objetivo niños y adolescente, pero es apto para todos, sin importar el rango de edad, es más, me atrevo a decir que a los adultos, les florece el sentimiento entrañable de la nostalgia; reviviendo su infancia y todo lo que esta conlleva. En cambio, a los más jóvenes, les ayuda a disfrutarla al máximo; los incita a la aventura de experimentar, imaginar, soñar y crear.

Su diversidad cultural va más allá de las fronteras, traducido a más de 250 idiomas y dialectos. Escrito en una estancia de 27 meses de Saint-Exupréy en Estados Unidos, inspirado en vivencias personales; quizá en recuerdos de su propia infancia o su hijo pequeño Charles y su amada esposa, Consuelo, en la que se baso para elaborar el personaje de La Rosa.

principito-casadellibrocomprincipito-elcorteingleses2lp8

Sin duda alguna, este libro, es una pieza transcendental en la historia de la literatura, no solo francesa, sino a nivel mundial. Considerado por el diario parisino Le Monde dentro de los 100 mejores libros del siglo XX.

Lleno de ilustraciones y envuelto de enseñanzas universales; de la vida, el amor, la amistad, El principito se ha convertido en un clásico y, los clásicos nunca mueren. Nunca es demasiado tarde, no pierdas la oportunidad de leer esta gran historia.

Aquí te dejo cinco frases significativas que podrás encontrar en el libro y una de pilón:

1.- “Es una locura odiar a todas las rosas sólo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños sólo porque uno de ellos no se cumplió.”

2.- “Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante.”

3.- “He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos.”

4.- “No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.”

5.- “Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio.”

6.- “Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos.”felicidades-principito-L-_C8Zuv