Redacción/ El Nacional
El primer objetivo para lograr el triplete, Juventus ya lo logró: derrotar a Lazio en la Final de la Copa Italiana.
Este miércoles en el Estadio Olímpico, de Roma, la ‘Vecchia Signora’ se impuso 2-0 ante el conjunto dirigido por Simone Inzaghi, quienes no tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades en la delantera a causa del poderío defensivo conformado por Bonucci, Chiellini y Barzagli.
El brasileño Dani Alves fue el primero en abrir el marcador con un remate de desde el área grande tras un pase largo de Alex Sandro, quien se encontraba por la lateral izquierda.
Durante el transcurso de la primera mitad, el ex zaguero de Barcelona fue de los jugadores más sobresalientes por partes de la Juventus, rotándose por el campo cuando la situación lo requería.
El segundo tanto no tardó en llegar, pues al minuto 24’, Bonucci pateó el balón con la parte interna del pie después de un tiro de esquina. El central italiano afianzó su quinto gol en todas las competiciones de esta temporada.
En la parte complementeria hubo pocas jugadas de peligro de la Lazio, por lo que Juventus culminó siendo el ganador y campeón.
https://www.youtube.com/watch?v=L897WlcxAxs