Edgar Martínez/ El Nacional

El primer episodio entre el enfrentamiento de Tigres contra Lobos BUAP está por escribirse este sábado, cuando los poblanos visiten por primera vez la cancha del Universitario, estadio que muchos de su plantilla conocen a la perfección.

Y es que 3 de sus jugadores más importantes de su once inicial jugaron con los felinos el semestre pasado, siendo los hermanos colombianos, Luis y Julián Quiñones, quienes junto con el peruano Luis Advíncula, pisaran tierras regias una vez más pero esta vez siendo rivales.

El cuadro dirigido por Rafael Puente Jr. ha dejado boquiabiertos a más de uno en su torneo debut en primera división, destacando que el conjunto poblano son el recién ascendido a la máxima categoría y que suman 8 unidades en 7 juegos, ubicándolo en el octavo puesto de la tabla general.

Tigres, por su parte, se reencontró con la senda del triunfo el fin de semana pasado, cuando derrotaron a los Pumas, dejando ir la victoria ante América en la fecha doble empatando a 2 tantos, por lo que los 3 puntos serán vitales si se quiere escalar posiciones en la general, donde por el momento están en el cuarto sitio con 9 puntos.

La novedad en los felinos es su nuevo refuerzo, el brasileño Rafael Carioca, quien puede ver acción ante los Lobos, debido a que su pase llegó el viernes por la tarde, quedando totalmente a disposición de Ricardo Ferretti.

El encuentro tendrá cita este sábado en punto de las 19:00 horas en la cancha del “Volcán”.