Un hombre de 26 años fue recluido en la clínica del Servicio para el Uso Sano de la Tecnología (SHUT), en Bengaluru, India, por una fuerte adicción a Netflix.

El hombre que se encontraba desempleado, pasaba siete horas diarias frente al televisor durante seis meses.

Manoj Kumar Sharma, quien es profesor de psicología clínica y director de SHUT, indico que el hombre veía películas y series porque lo hacían sentir bien.

“Cada vez que su familia lo presionaba para ganarse la vida o cuando notaba la estabilidad de sus amigos, se ponía a ver todo el tiempo series. Era un método de escapismo porque así se olvidaba de sus problemas y obtuvo un inmenso placer de ello”.

Por la cantidad de horas que pasaba frente a la televisión comenzó a experimentar fatiga, tensión ocular, y patrones de sueño perturbados.

Los médicos están abordando sus problemas psicológicos a través de terapia, ejercicios de relajación y guiándolo en su carrera profesional para que así se mantenga ocupado con una actividad diaria.

Este seria el caso más grave de la clínica SHUT, aunque admiten que muchos de sus pacientes adictos a juego en linea también son muy dependientes de Netflix.

Redacción/El Nacional