Redacción/El Nacional


El accidente aéreo en el que esta involucrado el Club Chapecoense de Brasil, ha estremecido al mundo del fútbol, siendo considerada como una de las mayores tragedias en la historia.

El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su conmoción y profunda tristeza por la tragedia, además mandó sus condolencias a los familiares y a los aficionados a este equipo de fútbol que nació en 1973.

“Éste es un día muy, muy triste para el fútbol”, ha dicho Infantino. “Lamentamos mucho el accidente de avión en Colombia. Es una noticia impactante y trágica. En estos momentos difíciles nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familiares y amigos.

La FIFA quiere extender sus condolencias también a los aficionados del Chapecoense, a la comunidad del fútbol y a todos los medios de comunicación brasileños afectados”.

De momento, el club brasileño aún no ha habido un pronunciamiento oficial, a la espera de conocer más detalles de lo sucedido, mientras que la CONMEBOL, en un comunicado, ha anunciado la suspensión de todas sus actividades hasta nuevo aviso.