Selene Gutiérrez/El Nacional
El dirigente nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Carlos Navarrete declaró que su partido no se encuentra en “desmoronamiento” por la renuncia de líderes o legisladores.
Debido a las salidas de diversos miembros perredistas entre ellos la legisladora federal, Aridna Montiel, la legisladora local Aleida Alavez, está ultima para irse al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena); Navarrete aclaró que estas salidas no significa que el PRD se está volviendo humo o este próximo a desintegrarse.
“No veo ningún riesgo de desmoronamiento del PRD, pese a que con frecuencia algunos malquerientes nuestros quisieran vernos desmoronados, pero este partido tiene historia, raíces, hombres y mujeres de convicción que luchan por México a través del PRD. Es y seguirá siendo el referente político y social de millones de mexicanos, a veces parece que cuatro millones 350 mil mexicanos son de humo, que no existen, que lo que existe es la renuncia de un legislador y que es la prueba de que el PRD se está debilitando. Es totalmente equivocada esa percepción”
Por ultimo, explicó que el PRD presentara un informe de expertos sobre el caso Ayotzinapa el próximo sábado durante su plenaria, donde se comprobara que su partido no tuvo ninguna responsabilidad con la desaparición de los 43 normalistas.