Valeria Gonzalez / El Nacional

150619110827_jeremy_ryan_cook_624x351_cortesiafamiliadejeremyryancook

¿Y si una aplicación te pone cara a cara con el criminal que te robó el celular?

 

Eso fue lo que le pasó el fin de semana a un joven canadiense, que logró ubicar su celular gracias a la app “Encuentra mi teléfono” pero murió a balazos en su intento por recuperarlo.

 

Jeremy Cook, de 18 años, lo había dejado accidentalmente en un taxi en Londres, Ontario.

 

Después, utilizando una app para ubicar celulares perdidos o robados, se dirigió acompañado de un familiar al lugar señalado por la aplicación.

Pero al confrontar a los presuntos ladrones fue abaleado y murió.

La policía recomienda valorar los riesgos

 

El policía de la fuerza local Ken Steeves urgió a cualquiera que busque un celular desaparecido a valorar cuidadosamente una potencial situación de peligro.

 

No es la aplicación la que hace la situación peligrosa, sino los seres humanos, la gente con la que interactúas, le dijo al canal local de noticias CTV.

 

Así que nuestro consejo es que ante cualquier indicativo de violencia, o de potencial violencia, nos llames y nosotros acudiremos”, recomendó.

 

Por otro lado, algunas voces en Canadá dijeron que algunos jóvenes tienden a sobrevalorar sus celulares.

 

Desafortunada-mente los jóvenes parecen creer que sus teléfonos son increíblemente valiosos. No lo son. Reemplazarlos cuesta unos cientos de dólares, ciertamente no valen una vida, le comentó al canal de televisión el analista de tecnología Carmi Levy.

 

150527160007_tecnologia_celular_robado_624x351_thinkstock (1)