Redacción/ El Nacional

El Partido Acción Nacional se ha fracturado debido a su inconformidad en la definición del candidato a la gubernatura del estado. Por su parte, Luis Fernando Salazar, senador con licencia y aspirante a gobernar el estado, afirmó que el método de selección es una farsa.

Salazar acusó a Ricardo Anaya y a Damián Zepeda, secretario general del PAN, de querer imponer a Guillermo Anaya como el candidato blanquiazul.

Salazar afirmó haber participado en dicho proceso de buena fe, a su vez, también señaló que habría un método innovador, el cual recogería las opiniones de todos los sectores, sin embargo, estuvo amañado.

“Este no ha sido el caso en los últimos comicios del partido en Coahuila, en donde en vez de eso ha existido una farsa en la que se han seguido una serie de reglas que han imposibilitado la competencia entre los candidatos, y le han dado preferencia a una encuesta que ha estado manipulada para favorecer a un candidato”, aclaró Salazar.

Senador_Luis_Fernando_Salazar-PAN_Coahuila-candidato_a_la_gubernatura_de_Coahuila_MILIMA20151123_0203_8

Horas después, el senador reiteró su exigencia para poder corregir este proceso, por otra parte, aseguró que existen panista que no deben de ser elegibles, tales como Silvia Garza y Gerardo García, alcalde actual de la ciudad de Monclova.

“Estamos a tiempo de corregir, de tener un proceso limpio y justo, que arroje a un candidato ganador”, agregó.