Ante la victoria de Marko Cortés en la elección interna para la presidencia del PAN, el expresidente Felipe Calderón reiteró los intereses de una “camarilla” que han perjudicado al blanquiazul, por lo que con su salida de dicho partido buscará crear un partido que se rija por la libertad, justicia y democracia.
Explicó lo necesario que es que el país cuente con un partido que sea un instrumento como en su tiempo lo fue el PAN, en el que la participación ciudadana y la de los jóvenes sean primordiales.
En una entrevista para Imagen Radio, comentó que “falta en México un instrumento como lo fue el PAN en su tiempo y es momento para construirlo rápido y bien. Hay quizá millones de mexicanos que quieren participar. Esta organización la deben encabezar los jóvenes, los universitarios”.
Calderón aseguró que la creación de la organización debe establecer premisas básicas al Estado de derecho, a la economía de mercado, entre otras. Buscaría además que en la organización hubiese un sistema similar al 3de3 para quien quisiera afiliarse, esto, con la finalidad de cumplir con la transparencia y para tener un criterio de admisión.
“Sería un instituto político con estrictos parámetros éticos, con criterio de admisión y participación para evitar agarrar los desperdicios de otros partidos”, aseveró.
Esta tarde presente de manera personal y privada mi renuncia al Partido Acción Nacional, la cual fue hecha pública por el Comité Nacional. En atención al interés y en descargo de la confusión generados, publico íntegro su contenido: pic.twitter.com/bS2k39h1r6
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 12 de noviembre de 2018