Redacción/ El Nacional

Estados Unido firmó este domingo un memorando de cooperación con los países del Consejo de Cooperación del Golfo, esto con el fin de frenar la financiamiento del terrorismo, en el marco de la visita del presidente estadounidense, Donald Trump, a Arabia Saudita.

Trump pidió a los líderes de Medio Oriente que combatan a lo que él llamó “crisis del extremismo islámico” que ha emanado de la región y caracterizó la lucha contra el terrorismo como una “batalla entre el bien y el mal”, no como un enfrentamiento entre Occidente y el islam.

El discurso de Trump fue la pieza central de su visita de dos días a Arabia Saudí, su primera parada en el extranjero como presidente.

La reunión estuvo integrada por más de 50 líderes árabes y musulmanes, donde el presidente estadounidense buscó trazar un nuevo rumbo para el papel de Estados Unidos en la región: enfocado directamente en erradicar el terrorismo, con menos énfasis en la promoción de los derechos humanos y las reformas democráticas.

“El objetivo de Estados Unidos es la construcción de una coalición de naciones que compartan el mismo objetivo: aplastar el terrorismo. No es una batalla entre diferentes confesiones, sectas o civilizaciones: es una batalla del bien contra el mal”, declaró Trump.