Redacción/ El Nacional


Tras entregarse de manera voluntaria, Dámaso López Serrano, mejor conocido como “El Mini Lic” se declaró inocente, en Estados Unidos, donde fue acusado de contrabando de drogas.

El pasado 27 de julio, el hijo de Dámaso López Núñez, se entregó ante la Agencia Antidrogas de Estados Unidos en la frontera de Mexicali en la garita de Calexico, California, dónde dos semanas después se declaró inocente del delito de tráfico de drogas.

Sin embargo, pese a su declaración, López Serrano, quedó detenido sin derecho a fianza, luego de la breve comparecencia en una corte federal en San Diego, tras ser formalmente acusado por contrabando de drogas.

Esto luego de mantener una carpeta de investigación contra el “Mini Lic” durante cinco años, logrando interceptar más de 250 dispositivos de comunicaciones, razón por la cual en 2015 hubieron numerosas confiscaciones de drogas en México y Estados Unidos.

Fuentes de información aseguran que el narcotraficante se compareció luciendo el uniforme naranja de la cárcel y sólo se le permitió decir unas cuantas palabras, Sin embargo, estuvo acompañado de su abogada Michael Littman, la cual fue responsable de presentar la declaración de inocencia de su cliente.

López Serrano es hijo de Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, quien luchó por el control del cártel de Sinaloa, tras la detención de su líder máximo, Joaquín “El Chapo Gúzman”, pero el pasado mayo fue detenido por autoridades mexicanas.

Cabe mencionar que el “Mini Lic” era conocido en redes sociales como un joven con una lujosa vida llena de viajes, mujeres, autos lujosos, armas, drogas, animales exóticos, además de tener sus propios narcocorridos, que han figurado en las listas de popularidad de música norteña, donde se relatan alguna de sus hazañas.