Edgar Martínez/ El Nacional

El arranque regular que los Tigres han tenido en este Clausura 2018, no es algo que tiene intranquilo al lateral felino, Javier Aquino, pues confía en que conforme avancen los encuentros el plantel recuperará el ritmo futbolístico. Sin embargo, prefiere estar en instancias finales que un liderato en la liga ya que para él, eso no garantiza un campeonato.

Y es que para el oaxaqueño, lo primordial para el club es llegar a las instancias finales, pues gracias a la estupendas campañas que han logrado en estos últimos torneos, la exigencia dentro de la institución en mucho más grande.

“Lo más importante es saber llegar a las instancias finales. El liderato en el futbol mexicano a través de la historia no te garantiza un titulo, sabemos que debemos de tener el ritmo necesario pues la exigencia de la afición, del técnico y del cuerpo de la institución es de que seamos protagonistas todas las temporadas.”, señaló.

“El plantel que tenemos nos los hace saber que estamos para eso, nos va a costar retomar el ritmo peor lo más importante es la liguilla. Este equipo estará en las finales y la gente prefiere un campeonato que un liderato”, agregó.

Se han ganado respeto en la Liga

Tres torneos consecutivos son los que los auriazules han llegado a la instancia final, ganando dos y perdiendo solamente una; números extraordinarios. No obstante, los dirigidos por Ferretti han alcanzado registros enormes durante sus siete años bajo el timonel felino.

Por lo que estos hechos han dejado en Aquino, que el equipo se ha ganado un respeto enorme por parte de los demás planteles del futbol mexicano y que no hay que dejar que esa jerarquía ganada se les escape.

“Vamos a tratar de demostrarlo, somos el actual campeón y esa jerarquía y respeto que nos hemos ganado no la podemos tirar a la basura, no es fácil ganársela y nosotros somos los principales que nos damos cuenta.  No hay que relajarse y debemos de defender esa etiqueta siempre, el ser campeón hará que los demás rivales te quieran ganar”, dijo.

Quiere ir al Mundial

El sueño mundialista de Javier Aquino sigue latente, pues sus constantes convocatorias a la Selección Mexicana de Juan Carlos Osorio, lo tiene  en la mira de cumplir su meta de ir a Rusia 2018.

Para ello, el mexicano sabe tendrá que demostrar su mejor futbol en este Clausura si desea participar en el combinado nacional, siendo una oportunidad única.

“Para mí en lo personal lo veo como un torneo muy importante pues puede que me de la oportunidad de asistir a un Mundial, eso no es cualquier cosa y es u torneo importantísimo, complicado y a tratar de ser campeón”, finalizó.