Edgar Martínez/ El Nacional

Para el futbolista de Tigres, Javier Aquino, la solución para que los jugadores mexicanos tengan más protagonismo en sus clubes de la Liga es levantar el nivel de competencia, no obstante, esto no será de un día para el otro.

Y es que la llegada de más jugadores extranjeros ha disminuido la cantidad de futbolistas nacionales en las alineaciones de los planteles de la Liga MX, por lo que ante esta situación, los altos mandos de la competencia han aprobado el regreso de la regla 20/11.

Dicho lo anterior, Aquino recomendó que desde las inferiores el mexicano deberá acostumbrarse a competir si quiere resaltar.

“En mi opinión creo que esto no se va a resolver de la noche a la mañana. Sabemos que el futbol mexicano ha crecido mucho pero es a base de la llegada de jugadores de otros países, de otros continentes y de cierta jerarquía y cierto nivel, el futbolista mexicano tiene que acostumbrarse a competir, que haya entrenadores y reglas que apoyen al mexicano”, señaló en conferencia de prensa.

Además, el lateral de Tigres recalcó que pese a las adversidades de los extranjeros en los equipos de México, ha habido casos donde el futbolista nacional demuestra su nivel y resalta por sobre los no nacidos en el país.

“Pero también hay futbolistas nacionales que han demostrado su nivel en importantes equipos y siendo titulares, ojalá que todos los que vengan subiendo demuestren esa capacidad para sobresalir. Lo importante siempre es tener un cierto nivel de competencia”, agregó.