Redacción/Nacional

Celino Villanueva Jaramillo, quien reside en Chile es mejor conocido como: “Don Celino”, tiene 121 años de edad, mide poco más de un metro y veinte;  el gobierno chileno lo reconoce como el hombre más longevo del mundo.

Villanueva, nació el día 25 de Julio de 1986 en localidad de Río Bueno, cerca de Valdivia, Chile, no tiene ningún familiar con vida y es soltero.

La incógnita de su edad la confirmó el gobierno chileno, quien no duda de esta, ya que Celino, perdió su certificado de nacimiento junto a todas sus pertenencias cuando su casa se incendió hace más de 20 años, quedando desamparado.

A pesar de esto, los registros oficiales validaron lo que decía el  señor Celino. “Comprobando nuestros registros, Celino Villanueva Jaramillo efectivamente nació el 25 de julio de 1896, y sigue vivo”, así lo confirmaron desde el Departamento Demográfico de Estadísticas de Chile.

Villanueva Jaramillo, dedicó la mayor parte de su vida trabajando en el campo. Cuando cumplió 80 años fue reemplazado por un trabajador más joven y el viejo forzosamente tuvo que dejar la casa que ocupaba; pudo alquilar una casita con lo poco de una pensión, sin embargo fue el incendio que después lo dejo completamente en la calle, justo antes de cumplir sus 100 años.

Pero no todo fue desgracia, ya que conoció a Marta Ramírez, una mujer de 63 años, quien se apiado del viejo don Celino, pensando que no viviría más tiempo. Para su sorpresa ya pasaron 22 años y desde entonces sigue siendo su huésped.

“Está casi un 90 por ciento ciego debido a sus cataratas, 85 por ciento sordo y no tiene dientes hace mucho tiempo, por lo que es muy difícil entender lo que dice”, indicó The Guardian .

¨Don Celino¨ sufrió una neumonía a principios de año que lo debilitó mucho. Según Marta Ramírez, Celino cambio mucho desde que fue al hospital.