Por: Edgar Martínez

Nadie se imaginaba que esto fuera a pasar a estas fechas de la Liga, dando ya por sentada la sexta jornada del Clausura 2017, ninguno daba por hecho que los Tigres– el actual campeón de México y que cuentan con el plantel más caro del país- estaría en el lugar 16 de la tabla general.

Cuatro de 18 puntos posibles son los que han sido recolectados por los felinos, al solo tener registrados el triunfo ante el América, el empate frente a Santos en la fecha uno , y los que restan puras derrotas. Si, de manera sorpresiva, Tigres ya perdió en cuatro ocasiones.

¿Campeonitis? Yo diría que sí, las vacaciones ya terminaron y los pupilos del Tuca parecen estar todavía dormidos. En un principio parecía normal, y es que los inicios de Ferretti con los felinos nunca han sido prometedores, sin embargo, en esta ocasión ya debe de existir cierta preocupación debido a que se avecina un torneo más, como lo es la Concachampions.

El campeón se nos está cayendo, y ya pasó el primer tercio del torneo. ¿Podrá recuperarse de este debacle? Lo cierto es que aun y con toda su mala racha, es un candidato nato por el título del fútbol mexicano.

¿El despertar del Monterrey?

Otro que no anda tan bien que digamos, pero que poco a poco va encontrando su rumbo, son los Rayados, quienes por fin pudieron ganar después de cinco partidos sin hacerlo. El equipo del “Turco” no ganaba desde la fecha uno frente al Puebla y lo consiguieron de nuevo este sábado pasado ante los Pumas.

¿Por qué digo que no andan tan bien si no han perdido en el torneo?  Si bien, no han sido derrotados, pero no han mostrado ese fútbol que todos esperamos.

Por otra parte, en el duelo ante los unamitas vimos que poco a poco van encontrando su forma, su estilo, y que si siguen así estoy seguro que – como dice mi Yuri – vendrán tiempos mejores.

Con 10 unidades se colocan momentáneamente en zona de liguilla, a tres puntos del líder Toluca, y si siguen ganando mucho mejor. Claro, que con una tabla tan apretada si empatas o pierdes puedes bajar considerablemente de posición. Quince encuentros sin perder (en todas las competencias) y cuentan con una de las mejores ofensivas de México, comandada por mi Dorlan Pabón.

¿Podrá Mohamed despedirse con un título del Monterrey?

Ojo aquí, ese título ¿será de liga o de copa? Vamos a darnos el lujo de hasta de elegir por cual, ya que ahorita andan bien.