Escrito por Edgar Martínez

Lo sucedido el día miércoles, fue una cátedra de lo que vienen siendo los últimos casi 6 años en los equipos locales,  ya se está volviendo costumbre ver como Tigres gana y Rayados hace el ridículo, el como uno levanta trofeos y el otro no puede levantar -futbolísticamente hablando- es tan típico toda esta situación y eso, es preocupante.

La noche del miércoles 05 de abril, fue una noche de aquellas en donde la tristeza volvió a reinar a los albiazules, que por más que “intentan” no pueden, mientras que los felinos saltaban de felicidad al estar de nuevo en una final, su séptima final en los últimos 3 años, la octava bajo la era “Tuca Ferretti” (2010-¿?).

Pero esto es tan familiar para los Rayados, quienes hace poco más de 7 años vivían los mismo, que se reían y se burlaban de sus vecinos porque ellos estaban peleando el descenso mientras disfrutaban de la gloria, esa gloria que nadie sabía que se marcharía en tan poco tiempo, que ahora pasaron de lo dulce a lo amargo.

¿Qué le hace falta al Monterrey para ser igual de exitoso que Tigres?

Simplemente falta una base, una formación, un proyecto. La era “Tuca” inició como un plan para salvar al equipo del descenso, sin embargo, ni los mismo Tigres esperaban ese tipo de resultados, invirtieron bien, trajeron gran cantidad de jugadores los cuales la gran parte funcionó, tanto en torneo local como en internacionales, caso contrario a lo que pasa con los albiazules, quienes desde la salida de su directiva exitosa, desgraciadamente todo se les vino abajo, contrataciones de gran calidad pero que no han aportado tanto al plantel, jugadores que tienen la facilidad de hacer lo que sea, cuando sea y como sea.

Técnico tras técnico desde la salida de Víctor Manuel Vucetich y aún y con Mohamed no se ha encontrado un estilo común. Jugadores van y vienen de esta plantilla y los resultados son los mismos, tragedia tras tragedia pero nadie dijo que los proyectos dan resultados rápidos, la excepción es que ya cumplió 2 años el “Turco” con la institución y desgraciadamente no ha logrado nada, es de preocuparse para la afición rayada.

Así es, ese miércoles nos dimos cuenta que todo volvió a la normalidad, y que por ahora solo existe un equipo exitoso en el estado y que disputará su histórico pase al Mundial de Clubes que estoy seguro que en caso de que logre ir a Emiratos Árabes, hará un mejor papel en su primera aparición que su vecino que fue en tres ocasiones.

Ahora queda la Liga para el Monterrey, donde marcha con buen paso pero no hay que confiarse, sino miren los resultados en copa y cómo terminaron.