Escrito por Edgar Martínez

El camino de Tigres para convertirse en uno de los equipos GRANDES de nuestro futbol mexicano, está cada vez más cerca, pues en esta ocasión se medirá ante otro plantel popular del balompié azteca, las Chivas del Guadalajara, quienes están en la lista felina para ser el siguiente derrotado en una final por los auriazules.

La era Ricardo Ferretti ha demostrado y ha callado muchas bocas a lo largo de 7 exitosos años, siendo esta la novena final que mete a los felinos – esto sin contar el Campeón de Campeones,  ni la Súper Copa MX – generando mucha polémica entre los conocedores,  pues hay quienes consideran que los Tigres ya merecen la etiqueta de “EQUIPO GRANDE”, y no lo digo yo, lo dicen los expertos y  “viejos lobos de mar” en este deporte.

Pero… ¿Qué necesita un equipo para ser consolidado como GRANDE en nuestro país?

Lo primero que se nos viene a la mente son los títulos. Los felinos buscan su sexto trofeo de campeón;  las Chivas, un décimo segundo. Si nos vamos por esa primera característica, los auriazules la llevan perdiendo.  Pero se está aproximando a una cantidad bastante amplia de títulos, 6 no cualquiera los tiene, solamente estarían los felinos y Pachuca con esa tendencia.

La otra característica sería la popularidad, cosa que hoy en día los Tigres están generando y al por mayor, siendo tendencia en redes sociales, aficionados a nivel nacional y ya no locales, y una internacionalización que últimamente ha logrado gracias a sus “refuerzos estrella”, junto con aquel subcampeonato en la Libertadores del 2015.

Sin duda lo que más hace grande a un plantel es: La CONSTANCIA, situación que Ferretti y los regios han prevalecido ya por más de 2 años, si bien, en los inicios de la “era Tuca” -en su tercera etapa- no había una regularidad en el equipo, cosa que actualmente se ha revertido.

Ya es costumbre para el aficionado tigre ver que el plantel está peleando en finales, estando en la punta del campeonato, gritando goles en cada de sus juegos, disputando torneos internacionales -eso que antes en Tigres no se tenía, ni mucho menos pensaban lograr tener- Y es que llegar a nueve finales en 7 años, habla de una regularidad y constancia que cualquier equipo envidiaría.

Todas esas características quizás si las poseen los felinos, que de ahora en adelante se pensará más si adjudicarlo como “el nuevo grande de México”,  claro está,  si logra vencer a las Chivas el próximo domingo en la cancha tapatía, pues además los rojiblancos serían el tercer “GRANDE” que cayera bajo las garras del Tigre, siendo Pumas y América los otros clubes populares de México quienes fueron víctimas de Ferretti y sus pupilos.