Escrito por Edgar Martínez

Habiéndose jugado ya la fecha pendiente a media semana y con los resultados de esta última jornada, nos ha quedado claro una cosa, que Monterrey de local es imbatible pero de visitante batalla mucho y que el campeón por fin ha despertado.

Los felinos llegan más que enrachados al derby regio, pues de los nueve puntos que se disputaron esta semana lograron sacar siete, esto luego del empate ante Necaxa y las victorias consecutivas frente a Chivas y Pumas, donde además recobraron el olfato goleador de su estrella, el francés André Pierre- Gignac, quien llega “on fire” para visitar a los Rayados.

Contrario al Monterrey, que si bien no perdió en ningún encuentro si dejó ir varias unidades, las cuales lo tendrían en este momento dentro de la liguilla. La “pandilla”, solamente triunfó ante Jaguares la semana pasada, para luego empatar de manera consecutiva frente a Santos y Toluca, logrando rescatar 5 de los 9 puntos posibles.

No es tan malo, sino que el funcionamiento sigue dejando que desear, más que nada la defensa.

¿Qué tanto tiene Tigres para ganarle al Monterrey?

Tienen lo suficiente para poder no solo ganarle sino golearle a la pandilla, pues con las reincorporaciones de Javier Aquino y de Juninho le han dado un equilibrio al plantel, ese que ya necesitaba, prueba de ello fueron estos dos últimos encuentros en el universitario, siete goles a favor y cero en contra, destacando los grandes ataques que los felinos tenían por las bandas.

Ahora si el “Bomboro” duerme feliz pues ya le llueven centros al por mayor con Aquino jugando, no por algo anotó 3 dianas en dos juegos, lo cual lo mantienen en la lucha por el campeonato de goleo.

Asimismo, darle crédito a Juninho, que si bien ya no corre mucho, aporta experiencia, reflejado en los dos ceros colgados ante Chivas y Pumas, respectivamente.

¿Qué tanto tiene Monterrey para vencer al campeón?

Por lo visto en los tres duelos de esta semana, parece ser que la localidad es uno de los fuertes que tienen los albiazules para derrotar a los felinos. Y es que “la pandilla” no ha perdido en este Clausura 2017 cuando juega en el “Gigante de Acero”, manteniendo un invicto de 15 juegos sin conocer la derrota en su casa.

Toluca fue el último plantel que ganó en el patio rayado, al derrotarlos 2-1 en el torneo Clausura 2016. Así que el estadio puede pesar para Tigres, esto aunado al gran ataque que tienen los dirigidos por Mohamed, debido a que son el plantel con más disparos al marco de la liga.

Esas dos características pueden afectar a los felinos, pero también hay que recordar que el campeón viene a la alza, por lo que nos espera un gran juego el próximo fin de semana.

¿Veremos a ambos equipos en la fiesta grande?

Es lo más seguro, Monterrey en caso de ganar el clásico, estaría prácticamente calificado, los Rayados estarían llegando a 27 puntos por lo que la fiesta grande está más cerca para ellos. A menos que pase otra tragedia, esperemos y no.

Mohamed y su plantel están conscientes de lo importante que será una victoria en el derby, así que no se guardará nada este próximo sábado, de ganar está calificado, así de simple es su tarea, quien sabe si peleará por el liderato, nos ha dejado ver que eso no le importa.

Por otra parte, luego del valiosísimo triunfo ante Pumas, Tigres se metió de lleno por la lucha de un puesto.  Así es, con 19 unidades y ubicándose en el noveno lugar, los felinos aun perdiendo el clásico tienen esperanzas de meterse.

Y es que rivales directos como Atlas, Pachuca, Pumas y Monarcas tendrán duelos bastante complicados. Por lo pronto zorros y tuzos se enfrentarán entre sí, siendo el empate el resultado más favorable para Tigres, en caso de perder del clásico, ya si ganan sería la gloria para ellos.

Pumas se mide al Veravruz, quienes vienen empujando fuerte en la zona de descenso, haciendo del juego muy atractivo. Y el Monarcas se encarará con Necaxa, pintando más una final de Ascenso que un duelo por la liga pero que será vital para el cuadro purépecha en su búsqueda por la salvación. El empate en ambos duelos sería lo ideal para Tigres.

Lo bonito de las últimas jornadas son los números, pues ya es costumbre sacar el ábaco para hacer cuentas de que se necesita para pasar, lo raro es que es un equipo por torneo, primero Tigres, luego Monterrey, o bueno así ha sido el último año.