Escrito por Edgar Martínez
El miércoles en la noche se confirmó la renovación de contrato por parte de la directiva rayada con el Director Técnico, Antonio Mohamed “El Turco”, hecho que movió mas contras que pros, pues si bien, los números que el argentino tiene con el Monterrey son buenos, pero los palmares aún quedan a deber.
¿Cuáles son los méritos para que Mohamed se haya quedado?
Vamos a plantear las cosas desde hace un año. Desde el Clausura 2016, el equipo de los Rayados ha cosechado 89 puntos – por el momento – haciendo 37 unidades en el primer semestre del 2016, 25 en el Apertura y los 27 actuales, los cuales pueden aumentar a 28 o 30 si se empata o derrota a Monarcas, por lo que la cifra en total aumentaría a 90 o 92.
Es una increíble cantidad de puntos para ser torneos largos; y ahí te encargo la cifra de goles: 93 en tan solo un año y medio de futbol (esto sin contar liguillas). Un equipo bastante goleador, y que claro recibe muchos también – pero esa es otra historia.
Otro punto a favor han sido los derbis regios, y es que a la llegada de Mohamed, Monterrey ligó dos clásicos consecutivos perdiendo por 3 goles (3-0 Clausura 2015 y 3-1, Apertura del mismo año), siendo “hijo” de los felinos.
Pero poco a poco ha ido equilibrando la balanza a su favor, pues desde el Clausura 2016 en adelante, los Rayados han triunfado en 3 ocasiones por un empate y una sola derrota (esto contando la etapa en liguilla).
Si nos vamos por los derbis, los puntos o los goles, se puede llegar a pensar que la renovación de Mohamed con la plantilla ha sido más que merecida. La pregunta es… ¿Qué ha ganado “El Turco” como para quedarse dos años más?
Lo único que ha ganado ha sido el respeto en condición de local, porque de ahí en fuera el Monterrey no ha triunfado como se debe.
Los títulos siguen sin llegar para un técnico que cumplió dos años como el mandamás del plantel, con más de 15 refuerzos y que aún no se consigue el objetivo: ¡CAMPEONAR!
Entonces, ¿qué se requiere? La única y última ocasión que se ha por lo menos ilusionado la afición con traer esa quinta estrella al escudo, fue en el trágico Clausura 2016, siendo el mejor torneo en la “era Mohamed”.
En aquella ocasión se llegó hasta la final como el mejor local, con la ofensiva número uno y la segunda mejor defensiva, sin embargo, Pachuca vino y de último minuto les sacó el titulo. En Copa MX se instalaron hasta las semifinales en un par de ocasiones y en ambas fueron derrotados, una ante el Puebla y la otra frente a Chivas.
No se hable de ‘Concachampions’, porque ahí si salimos llorando. Dicho torneo de talla internacional contaba por primera vez con los dos equipos regios compitiendo por el título; la afición ya anhelaba un clásico regio versión ‘Conca’ y…¿qué pasó? Monterrey hizo un ridículo histórico y quedaron en la orilla en fase de grupos.
Actualmente, el argentino tiene al equipo en el segundo lugar de la tabla general, un punto abajo del líder Tijuana (28). A falta de un juego, Rayados puede colocarse como superlíder o al menos llegar a los 30 puntos, que ha sido la barrera o el tope de unidades para un plantel como máximo, calificando este torneo como bueno a lo que ha venido ofreciendo el Monterrey. Esto es más que satisfecho; ya en liguilla se espera que por fin hagan la proeza.
¿Fue buena o mala elección renovar a Mohamed?
Quedará a consideración suya; en mi opinión aún falta un titulo para al menos poder sentirnos satisfechos con su productividad.