Escrito por Edgar Martínez

La noche del miércoles 10 de mayo, se vivió un encuentro que puede ser histórico para el equipo de Tigres, pues debería de ser considerado como el día en el que por fin acabaron con la “paternidad rayada”, al derrotar al Monterrey con un contundente 4-1 en el juego de ida por los cuartos de final.

Los felinos salieron como antes nunca los habíamos visto en este torneo, demostrando una cátedra de lo que es el buen futbol; paseando y “bailando” al plantel rayado , haciéndose de la pelota y tocando en cada palmo de terreno de manera categórica.

¡Los vimos con casta de campeón, una vez más!

Sin embargo, en este tipo de partidos suele ocurrir de todo. La suerte jamás ha estado del lado de los Tigres, por lo que la noche del próximo sábado, el BBVA tratará de culminar lo que de buena manera iniciaron en la cancha del “Volcán”.

¿Qué necesita el Monterrey para poder avanzar a las semifinales?

Existen varias combinaciones:

1 Que la vuelta la pite Chacón.

2  Que pase una tragedia estilo “92:43” (sarcasmo).

3 O de plano un milagro enorme. Porque de un 4-1 – por lo visto el día de ayer, no creo que se levanten.

Los albiazules requieren de hacer un juego PERFECTO;  sin que les anoten, ni expulsiones y con un gran futbol que los lleve a la remontada. Que sería algo histórico.

Pero estos Tigres tienen algo que ningún otro plantel de los ocho calificados en la liguilla, y es : JERARQUÍA.  Con el solo hecho de que sea el actual campeón de nuestro balompié, quiere decir mucho.

Es un rival de respeto,  ¿qué se le debe de tener miedo?…¡ claro que sí!, y más por la forma en la que entró a esta fiesta grande.

Confianza en la remontada

Las declaraciones por el estratega del Monterrey, Antonio Mohamed, dejaron muchas especulaciones al aire, debido a que la confianza en sus muchachos por lograr una remontada histórica es demasiado grande.

Parece que “El Turco”,  no estuvo presente en el partido de ayer, porque en la ida los auriazules fueron totalmente superiores, tanto en juego aéreo como en terrestre.

“Vamos por los tres goles”, es el “grito de guerra” que dan los Rayados, de la mano de Mohamed.

Sequía de goles en el BBVA

Desde la creación del “Gigante de Acero”,  los Rayados tienen una racha negativa en cuanto a goles, si de clásicos hablamos. Tres son los derbis (270 minutos) que se han disputado en la cancha albiazul, y solamente 3 son las anotaciones que los Rayados tienen. Las mismas que requieren en tan solo 90 minutos. Tarea demasiado difícil, mas no imposible ante el campeón.