Escrito por Edgar Martínez
Se siente lejos, pero está tan cerca el comienzo del nuevo torneo donde los 18 equipos del futbol mexicano se desgarrarán hasta el alma en busca de levantar el título de campeón y los encuentros de preparación para algunos ya comenzaron.
Mientras algunos equipos se siguen reforzando, otros ya arrancaron su pretemporada con la serie de partidos de preparación como es el caso de los Rayados del Monterrey, quienes con poco futbol pero si con una mejoría enorme en defensa, vencieron por la mínima al Cruz Azul, quien aún se encuentra incompleto.
La Copa Socio MX fue el evento donde se vio a una “Pandilla” bastante mejor en cuanto a lo defensivo hablamos, con un Stefan Medina bastante participativo y con más calidad dentro del duelo, el cual fue aprovechado por el ‘El Turco’ para “probar” a los nuevos integrantes albiazules, tal es el caso de Jorge Benítez, Juan Pablo Carrizo y Avilés Hurtado.
Previo a este duelo los regios derrotaron en un interescuadras al Atlante por 4-1, rescatando la primera anotación de Hurtado, del cual se espera que logre hacer más que su compatriota Edwin Cardona.
Si bien este partido no fue más que para que ambos planteles y que sus respectivas nuevas caras vayan tomando forma para el Apertura 2017 – y vaya que sí se notaron las vacaciones en ellos-, pues el futbol fue algo que prácticamente se esperó en el juego y, como dirían por ahí, “siguen esperando”, ya que no lo hubo.
La problemática para Mohamed fue una dolencia de su delantero estrella, Rogelio Funes Mori, dejando su lugar al “Conejo” Benítez, pero, en resumen, los refuerzos fueron de lo rescatable del encuentro, además del fabuloso reencuentro de Neri Cardozo con su afición y el club, pues fue el autor del único tanto del partido.
No se puede criticar por un solo partido lo que será el resto de la temporada, pero es más que claro que “El Turco” ya sabe cuál será el punto débil del Monterrey si no se trabaja lo antes posible, y esa es la media cancha, pues la ausencia de Gargano es evidente y no existe hasta el momento alguien que pueda suplirlo.
El ataque es más que contundente y la defensa – al menos en este partido – se vio decente, pero con trabajo es probable que veamos de nueva cuenta al Monterrey en los primeros planos del torneo – ¡claro!- ya empezaron a hablar antes de tiempo diciendo que “esta apertura puede que sea azul y blanco”, siendo ese el mayor de los problemas de Rayados, hablar antes de.
En fin, la pretemporada y su gira por Estados Unidos apenas va comenzando, teniendo de siguiente rival a los Pumas, también dentro de este certamen, previo a su duelo frente a la Juventus del próximo 18 de julio en el BBVA.
Hay que estar en forma, hablo del equipo, para poder al menos llegarle al área chica al plantel de la “Vecchia Signora” y que hagan un buen papel frente a un grande europeo.